NINA NEGRON / AFP
MARACAIBO, Venezuela
AP
Consulado de Venezuela en Miami
Vote en Miami: cómo llegar al Orange Bowl
Embajada de Venezuela en Washington
Consejo Nacional Electoral
Intercambio de enlaces con ElnuevoHerald.com
El principal candidato opositor de Venezuela, Manuel Rosales, cerró ayer ante decenas de miles su campaña electoral en el petrolero estado de Zulia, su feudo natal y el de mayor registro de electores, a cuatro días de los comicios .
El presidente Hugo Chávez, que llega como favorito a la reelección por unos 20 puntos hizo en la misma jornada una denuncia de posibles actos de desestabilización el domingo próximo.
Rosales, gobernador reelecto que ha derrotado al oficialismo dos veces en su estado, pronunció un discurso al caer la tarde ante una multitud que colmó unas diez cuadras de la Avenida 5 de Julio, en el centro de Maracaibo (500 kms al oeste).
''En estas elecciones vamos a elegir entre dos modelos: por un lado los que creemos en la democracia, en la libertad y la justicia social, por el otro lado los que quieren establecer un sistema Castro-Cubano-Comunista quitándole la libertad al pueblo'', sentenció el líder opositor.
Acompañado de otros dirigentes políticos, además de su esposa y varios de sus hijos, Rosales reiteró su llamado a la unidad. ''¡Vamos a conquistar la libertad de Venezuela, vamos a reconciliar a Venezuela!'', dijo.
Rosales ratificó que mantendría las llamadas ''misiones'' sociales, que se convirtieron en tres años en el pilar principal del apoyo popular de Chávez, además de su principal oferta electoral.
También dijo que mantendrá la tarjeta de débito Mi Negra, para redistribuir la quinta parte de la renta petrolera entre los desempleados.
El cierre de campaña de Rosales se produjo en una jornada en la que el presidente Chávez denunció la existencia de planes desestabilizadores por parte de la oposición para desconocer el resultado de los comicios presidenciales.
Chávez llamó ayer a sus seguidores a resguardar las elecciones presidenciales, a mantenerse alerta ante posibles actos desestabilizadores, y a construir ``del 2007 al 2021, la Venezuela grande y socialista''.
''Míster Diablo (como llama al presidente de Estados Unidos, George W. Bush), te lo aviso, vamos a pulverizar a los candidatos del imperialismo, les vamos a dar el knock out político más grande que se recuerde en la historia de las naciones'', advirtió.
Chávez tilda a los opositores de ser simples títeres del imperialismo.
'Si a los imperialistas y a sus lacayos se les ocurre tratar de desestabilizar a Venezuela con 'guarimbas' (disturbios) se van a arrepentir toda su vida, se los advierto, se arrepentirían toda la vida'', dijo.
Fuente El Nuevo Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario